Descargar el Audio

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, habló acerca del amotinamiento protagonizado el día de ayer por miembros del Primer Comando Capital (PCC), en el cual los criminales hirieron gravemente a un guardia cárcel e incluso escribieron con la sangre de la víctima 15 33. Simbología que hace referencia a la P, 15ava letra del abecedario y 33, haciendo alusión a la C.


El secretario de Estado dijo que se están estudiando las maneras de brindar mayor seguridad a los penales, ya que corre información de que los ataques seguirían. “Las amenazas constantes del PCC, lastimosamente se hicieron realidad”, lamentó.

Agregó que en total, en el país se encuentran privados de su libertad unos 50 brasileros miembros de la organización criminal y que el Estado trabaja por las expulsiones pero que la mayoría no cuenta con condenas en el Brasil, por lo que si son expulsados directamente, quedarían en libertad en su país natal.

Asimismo, el ministro mencionó que unos 150 convictos paraguayos son parte de este grupo, pues las nucleaciones se forman en las cárceles.

Compartí: