Descargar el Audio

El empresario José Ortíz, habló acerca de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informarle sobre el proyecto de la nueva cementera que será construida en Concepción. Evitó hacer conjeturas políticas sobre si dicha visita es una acercamiento de Horacio Cartes y Mario Abdo, ya que "él es empresario" y "no tiene el chip político". Expresó que el mandatario nacional les brindó todo su apoyo mostrándose como un estadista que busca el desarrollo del país.


Cementos Concepción S.A.E. significará una inversión de USD 180 millones para los socios que son Horacio Cartes, el Grupo Jiménez Gaona & Lima y el mismo Ortiz.

Ortiz señaló que el proyecto nace del déficit de la producción cementera en el país. La nueva fábrica tendrá una capacidad de 1 millón de toneladas. Aproximadamente 20% más que la cementera ubicada en Vallemí.

El empresario señaló que durante la construcción, la cual durará 2 años, trabajarán 1.500 personas y que cuando la cementera esté operativa generará 500 empleos directos e indirectos.

Compartí: