La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), brindarán becas completas a 96 electricistas que deseen especializarse en Líneas Energizadas de Distribución.


Las clases se realizarán en el Instituto Técnico Superior – Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), de la Unión Industrial Paraguaya, ubicado en Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo, con una duración de dos meses.

La iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Formación y capacitación de mano de obra especializada en trabajos con líneas energizadas en 23.000 voltios,” implementado por las instituciones señaladas.

El proyecto busca especializar a profesionales técnicos para la operación de redes de distribución de alta tensión, considerando las normas de seguridad y buenas prácticas, cuidando la calidad de los servicios, las herramientas y equipos de redes de distribución.

Perfil de Postulantes. Electricistas de red de distribución, Ingenieros y Técnicos, Encargados de Seguridad y de mantenimiento involucrados con el área de mantenimiento de líneas de distribución energizadas y/o tengan interés de incursionar en el área.

Compartí: