Unos 255 postulantes dieron la prueba escrita el pasado -23 de febrero- en busca de obtener un lugar en dicha universidad, luego de las mismas fueron seleccionados 161 jóvenes para una prueba oral los días 5 y 6 de marzo del corriente.


A partir de la  prueba oral, fueron escogidos 108 alumnos con los mejores puntajes  y 22 suplentes para la primera promoción de la citada universidad, cuyas clases iniciarán el próximo 18 de marzo del año en curso.
Es importante destacar, que esta Universidad es un proyecto pionero en el marco de la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán. Esta casa de altos estudios fue creada con el pensamiento puesto en los beneficios que traerá al desarrollo económico y social del Paraguay, cuyo potencial son los jóvenes a quienes se formará con los más altos estándares  académico y profesional.
El Dr. Shang-Jang Ruan, Profesor Distinguido en Ingeniería Electrónica, que encabeza la Delegación de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (TaiwanTECH, por sus siglas en inglés), contraparte técnica de la UPTP, y el Rector Carlino Velázquez han quedado impresionados por que todos los postulantes son excelentes en inglés, matemáticas, conocimientos científicos y poseen mucha creatividad y dinamismo.
Las preferencias en las carreras son:
CARRERASPUNTAJE SUPERIORPUNTAJE MÍNIMO
Ingeniería electromecánica90,979,23
Ingeniería informática93,0778,87
Ingeniería Civil94,0378,73
Ingeniería Industrial87,1777,53
 La UPTP es una oportunidad para que los talentosos jóvenes paraguayos accedan a una educación superior tecnológica pionera en el país.
Cabe resaltar que las clases se desarrollan íntegramente en inglés.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: