Descargar el Audio

El ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta, respondió a las declaraciones del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que criticó al titular del MEC por "creerse un emperador". "Tenemos que despartidizar la educación y establecerla como una política de Estado y no como política de Gobierno y el mensaje de Beto Ovelar es mantener el statu quo, mantener lo mismo de siempre", fue la picante respuesta que dio Petta y que pone en vilo la situación interna de Colorado Añetete. 


Eduardo Petta sostuvo que no fueron muy agradable las expresiones del presidente del Congreso y que “evidentemente no maneja los cambios que se están haciendo” en materia de educación.

“Es la imprudencia del presidente del Congreso. No veo como una expresión favorable a este proceso de transformación de la educación que busca el presidente de la República”, soltó el ministro.

En tanto recalcó que existe un quiebre en la educación como consecuencia de la “mano política partidaria” y que desde su administración se siente plenamente acompañado por el presidente de la República.

Sin embargo, aseguró que tendrá que comunicarse con su correligionario Silvio Ovelar para tratar de entender el porqué de sus declaraciones.

Reunión de Mario Abdo y José Ortíz – Sobre la reunión del presidente y el empresario, Petta fue reservado y manifestó que el mandatario “está abierto a los empresarios y habrá sido en ese sentido encuentro”.

“Me parece que el presidente, como presidente recibe a todos los empresarios. Creo que fue por el tema cemento y creo que giró en torno a eso”, refirió.

Compartí: