El popular cantautor argentino Fito Páez cumple 56 años este miércoles. Con dos décadas de carrera y 24 álbumes de estudio publicados, el rosarino es uno de los grandes exponentes del rock en la región.


Y su vida no se resume solo a la música ya que también ha incursionado como cineasta, guionista y novelista. De acuerdo a la revista Rolling Stone Argentina, su último disco lanzado “Ciudad Liberada” es el ‘mejor disco’ del rockero en sus últimos 20 años de carrera, con 18 canciones nuevas e inéditas, entre ellas: “Aleluya al sol”, “Tu vida mi vida” y “La ciudad liberada”.

A propósito del cumpleaños de Fito Páez, te mostramos sus 7 mejores videoclips.

1. El amor después del amor: El sencillo más popular del disco homónimo, publicado en 1992. Va dedicado a su entonces pareja, la actriz Cecilia Roth.

2. Tumbas de la gloria: Una canción que habla sobre la trágica pérdida de sus familiares más cercanos. También pertenece a El amor después del amor de 1992.

3. Mariposa tecknicolor: Es una de las canciones más representativas de este cantautor argentino. Data del año 1994 y pertenece al álbum Circo Beat.

4. Cadáver exquisito: Tema grabado con motivo del concierto acústico llamado Euforia Páez, de 1996. Es la única canción de este material que cuenta con su propio videoclip.

5. Llueve sobre mojado: El disco a dúo más famoso de Fito Páez se dio junto al español Joaquín Sabina, en 1998. Lleva por título Enemigos íntimos.

6. Al lado del camino: Fito Páez hace gala del gran talento que tiene para componer canciones con este clásico tema de 1999 perteneciente al disco Abre.

7. Margarita: El videoclip dedicado a su hija con Romina Ricci, también cuenta con una aparición de su hijo Martín, fruto de su relación con Cecilia Roth.

Fuente: Perú

Compartí: