El entrenador de Cerro Porteño, el español Fernando Jubero, hizo un llamamiento a sus jugadores para que no se confíen en el partido de hoy miércoles de la Copa Libertadores ante el Zamora venezolano, ya que es un equipo que tiene "una idea muy clara de juego".


El técnico del Ciclón dijo a los medios que espera un encuentro “complicado”, al tiempo que elogió el estilo de juego del conjunto venezolano, y destacó entre sus virtudes su capacidad para dominar la posesión del balón y para aprovechar el talento de varios futbolistas “desequilibrantes”.

Jubero consideró que la derrota del Zamora ante el Nacional de Uruguay (0-1), en la primera jornada de la fase de grupos no significa que sea un rival fácil, ya que “tuvo ocasiones bastante claras” de gol y “mereció” un resultado mejor.

“Nos tendremos que esforzar al 100 % para poder sacar el partido adelante”, explicó el entrenador, quien destacó que una victoria les permitiría dar valor al triunfo de la semana pasada ante el Nacional de Uruguay.

Jubero no resolvió la duda de si el portero argentino Juan Pablo Carrizo, titular indiscutible, estará disponible para el encuentro ya que hoy se someterá de nuevo a pruebas médicas para medir el alcance de la lesión muscular que sufrió en el anterior partido de la Libertadores.

El técnico apeló a que sus futbolistas mantengan el “buen rendimiento” que le ha permitido lograr tres victorias consecutivas en apenas 10 días.

En ese sentido, puso en valor el “trabajo” realizado por toda la plantilla, desde los habituales titulares, hasta los suplentes que han ayudado mucho al equipo “independientemente de que tengan más o menos continuidad”.

“Somos conocedores de que una victoria nos acercaría un paso más a nuestro objetivo que es la siguiente fase pero todavía hay mucho camino por recorrer porque es la segunda fecha”, aseguró.

Cerro venció el pasado miércoles por 0-1 al Atlético Mineiro en el primer partido de la fase de grupos, lo que le situó en la parte alta de la tabla, empatado a tres puntos con el Nacional de Uruguay. EFE

Compartí: