Descargar el Audio

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio dijo que las denuncias de Pedro Wilson Marinoni, abogado del supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña alias “Cucho” son una estrategia que el letrado suele utilizar durante su defensa a narcos. "No es la primera vez que hace algo así, es parte de su conducta procesal. Ya hicimos la denuncia. Tiene una conducta procesal inadecuada y desleal al intentar desacreditar al testigo", dijo el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas.


“Él está embarrando la cancha y ganando tiempo, pero creo que su cliente se está hundiendo cada vez más. Creemos que todo lo que hicimos está demostrado ante un acta, no hay ningún elemento que demuestre los hechos que menciona. Creo en los testigos, en los agentes de aquel operativo. No puede ser que mientras un grupo esté trabajando, otro esté robando y otro labrando acta”.

Sostuvo que la causa podría concluir en una denuncia por declaración falsa. “Esto tiene límites, uno puede ejercer la profesión al límite de la legalidad pero él es pasible de una denuncia por denuncia falsa y en eso, él es el culpable, no Cucho”, refirió.

Agregó que hace años, el abogado Marinoni había intentado que Giuzzio se inhiba de una causa (cuando el mismo era fiscal de una causa), con la misma táctica.

Dinero de Cucho: “Según el acta hay dinero incautado. Desconozco el monto del que él habla, tiene que justificar el dinero, tiene que demostrar la titularidad del mismo”.

Compartí: