El Olimpia encadenó su segundo empate en la Copa Libertadores del 2019 al acabar 1-1 ante la Universidad de Concepción chilena este martes en la segunda jornada del grupo C.


El ‘Decano’ igualó sin goles en la primera fecha, frente al Godoy Cruz argentino, mientras que el conjunto chileno mantiene el liderato de la zona a la espera del cruce entre el Sporting Cristal peruano y el Godoy Cruz, que se jugará este martes más tarde.

Olimpia comenzó el partido con un dominio claro del balón ante un adversario encerrado atrás tratando de contrarrestar las repetidas embestidas paraguayas.

En esas estaba el partido cuando Tabaré Viudez anotó para Olimpia a los 15 minutos un golazo en el que la pelota se coló entre las piernas del portero de Concepción Cristian Muñoz, tras controlar con el pecho un meditado pase alto que le envió Alejandro Silva.

El tanto hizo reaccionar a los de Francisco Bozán, que asumieron el riesgo de adentrarse más en el campo contrario a costa de dejar espacios libres para el rival.

Una estrategia efectiva que les brindó a los chilenos varias oportunidades claras y el empate en el minuto 28 con un remate de Nicolás Orellana que encajó un esférico proveniente por la esquina derecha de las botas de Guillermo Pacheco, que lo recogió a su vez de Rubio, quien se deshizo de los defensas del ‘Decano’.

La paridad en el marcador aumentó la tensión en un campo excesivamente mojado por la lluvia y, asimismo, el equipo auriazul dificultó las posibilidades de los locales tratando de cerrar los laterales olimpistas, por los que suele desarrollar gran parte de sus ataques.

William Mendieta frustró la oportunidad de Olimpia de adelantarse de nuevo en el marcador, al fallar en el minuto 39 un tiro libre que salió desviado.

Ya en la complementaria, Olimpia volvió a salir con mucha agresividad, aunque de nuevo demostró su falta de definición ante las opciones de gol que es capaz de generar, especialmente por el dúo formado por Silva y Mendieta.

La más clara ocasión se produjo en el minuto 52, pero fue atajada casi en la línea de gol por un brillante Muñoz.

El equipo visitante generó su mayor oportunidad de gol del segundo tiempo en el minuto 67 con un zurdazo de Orellana desde lejos tras engañar a los defensas de Olimpia.

Fuente: EFE

Compartí: