El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó que el proyecto de tren de cercanías se encuentra bastante avanzado, con la presentación de propuestas de seis grupos empresariales interesadas en construir este sistema de transporte que, en una primera etapa, conectará Asunción con la ciudad de Luque.


El ministro Wiens y el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas, acudieron a Palacio de Gobierno, este miércoles, para informar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la apertura de sobres de precalificación de las empresas interesadas en construir el tren de cercanías Asunción- Ypacaraí.

En total son seis los grupos inversores, compuesta por más de 24 firmas extranjeras, que quieren formar parte del proyecto. “Son empresas argentinas, paraguayas consorciadas en algunos casos empresas de Corea, España, Francia, un holding de Europa, Bolivia, Panamá y un consorcio de tres empresas rusas”, adelantó el ministro de Obras Públicas.

“En estos momentos se va a estar trabajando en los detalles, en el análisis de estas propuestas de estos seis consorcios interesados en el tema de la concesión que mediante la ley se ha dado este trabajo”, refirió Wiens.

Asimismo agradeció la confianza de las firmas extranjeras interesadas en invertir en el país, resaltando que es una muy buena señal para la imagen del Paraguay.

Fuente: Agencia IP

Compartí: