El volante Diego "Mudo" Valdez, de 25 años, y el arquero Juan Espínola, de 24, son las grandes novedades en la lista de jugadores del plano local convocados por el seleccionador Eduardo Berizzo para representar a Paraguay en los amistosos de finales de marzo con México y Perú.


Valdez, del recién ascendido San Lorenzo, y Espínola, de Nacional, completan la lista de seis futbolistas anunciada hoy por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los cuales se sumarán a los 23 convocados a primeros de mes para esos partidos, pertenecientes a las ligas extranjeras.

Junto a Valdez y Espínola, Berizzo convocó a los defensas Iván Piris (Libertad), Juan Escobar (Cerro Porteño) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), además de al volante Rodrigo Rojas (Olimpia).

La convocatoria de Espínola deja fuera a Alfredo Aguilar (Olimpia), que habitualmente venía siendo el arquero suplente, siendo la titularidad para Antony Silva, del argentino Huracán.

Los dos amistosos son los primeros desafíos de Berizzo con la Albirroja, quien llegó el 22 de febrero con el compromiso de llevar a la selección guaraní al Mundial de Catar 2022, tras las dos últimas ausencias en la cita mundialista

El argentino sustituyó al colombiano Juan Carlos Osorio, que anunció su salida por motivos familiares, tras solo un amistoso con la Albirroja.

La selección paraguaya jugará en territorio estadounidense contra Perú el 22 de marzo, y México, el día 26. EFE

Compartí: