Descargar el Audio

Existe mucha confusión sobre qué fecha acudir a las respectivas municipalidades para actualizar documentos como licencia de conducir y habilitación vehicular. Gran parte de las Municipalidades del área Central establecen al 31 de marzo de cada año como fecha tope para estas diligencias, en cambio Asunción, fija al 31 de mayo como fecha de vencimiento y San Lorenzo, el 30 de abril.


Al respecto, Luis Chris Jacob, director de la Patrulla Caminera explicó que cada año vencen la licencia de conducir, la revalidación, la perforación y la habilitación vehicular y que la Dirección de Tránsito hace un llamado a la ciudadanía para acercarse a los municipios a fin de que se realicen estas gestiones y se pongan al día con las documentaciones en la fecha indicada.

Central:

En Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y Luque las licencias vencen este 31 de marzo. Mientras que en San Lorenzo el vencimiento de los registros es el 30 de abril.

Asunción:

El 31 de mayo es la fecha de vencimiento para la revalidación de las licencias de conducir otorgadas por la Municipalidad de Asunción, trámite que cumple con el pago de la tasa anual, que se certifica con la colocación de un sticker. En cuanto a la patente de rodados, el vencimiento para el pago de la tasa correspondiente es el 30 de junio.

La revalidación anual de las licencias también puede realizarse en los talleres de inspección técnica vehicular autorizados por el Municipio, que son IVESUR, ubicado en Salvador Bogado casi José Pappalardo y COARCO, situado en Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador.

Compartí: