Los tiroteos registrados hoy en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch por "extremistas de derechas", que han causado 49 muertos y 48 heridos, se han convertido en el último atentado terrorista perpetrado por razones religiosas contra lugares de culto.


Los ataques más mortíferos contra templos religiosos perpetrados en la última década son:

31 de octubre de 2010.- Al menos 58 personas mueren, en su mayoría mujeres y niños, en el asalto armado a una iglesia en el centro de Bagdad, perpetrado por un grupo vinculado a Al Qaeda.

18 junio de 2015.- Dylan Roof, un joven ultraderechista, asesina a tiros a nueve afroamericanos en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

5 Agosto 2012.- Un supremacista blanco mata a tiros a seis personas y hiere a otras tres, antes de suicidarse, en un templo sij de Oak Creek, en Wisconsin (EEUU).

11 de diciembre de 2016.- Un suicida activa una bomba que causa la muerte de 26 personas y heridas a una cincuentena en la Iglesia de San Pedro de El Cairo. Fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

9 abril 2017.- Sendos atentados con bomba contra dos iglesias coptas de Tanta y Alejandría, en Egipto, causan la muerte de 46 personas y heridas a más de un centenar. El Estado Islámico se atribuyó los ataques.

5 noviembre 2017.- Devin Kelley, exmilitar de 26 años, abre fuego durante un oficio religioso en una iglesia de Sutherland Springs (Texas) y mata a 26 personas

27 octubre 2018.- Once personas mueren y 6 resultan heridas en el tiroteo en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), llevado a cabo por Rob Bowers, un supremacista blanco que fue detenido.

EFE

Compartí: