Descargar el Audio

La dirigente política, Lilian Soto, cuestionó las declaraciones del ministro de Educación Eduardo Petta sobre la guía  de educación sexual destinada a docentes presentada por el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj) que fue rechazada por el MEC. En ese sentido sostuvo que no le sorprende la decisión de Petta, a quien calificó como una "persona de pensamiento fundamentalista" y subordinada a ciertos sectores que "hace tiempo están colocando las ideas antiderechos en nuestro país".


El ministro Eduardo Petta por medio de una resolución había rechazado la guía de educación sexual destinada a docentes presentada por Serpaj, ya que lo considera que en la misma se establecen “conceptos libertinos”.

Por su parte, desde el Servicio Paz y Justicia sostienen que desde un principio el material fue coordinado con el MEC y que tras presiones de grupos radicalizados, decidieron difundir el material de forma unilateral.

 

“Yo no puedo enseñarle a un niño una posición sexual para que tenga un mayor placer. No puedo a un niño. Pero cuidado, en otros países lo están haciendo”, fueron algunas de las declaraciones de Eduardo Petta en una entrevista periodística sobre el material del Serpaj.

A lo que Soto calificó como una falta de conocimiento del tema y sobre la guía presentada por la ONG. “Un ministro lo básico que debería hacer es transmitir información y datos que signifiquen una evaluación de las políticas públicas. Es decir, no puede decir si existe educación sexual porque me mi hijo me dijo que le mostraron a usar preservativo”, cuestionó.

“Me parece absolutamente terrible, es inaceptable. No podemos tener ministros, ministras que se expresen de esa manera en vez de dar información certera al país”, aseveró.

Por otra parte, manifestó que maneja la información de que Eduardo Petta es líder de una iglesia evangélica por lo que sus resoluciones tendrían que ver con presiones de estos sectores conservadores. “No tengo la certeza de que sea pastor, pero sí de que es miembro y líder”, explicó.

Compartí: