El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo desarrollarán una actividad de sensibilización en la Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de Atyrá, este viernes 15 de marzo de 08:00 a 11:30 horas. Más de 360 niñas y niños de entre 6 y 8 años de distintas escuelas, aprenderán las normas de seguridad vial a través de juegos y dinámicas.


La actividad acompaña el objetivo de la comuna, que es mejorar la seguridad vial en zonas escolares. “Queremos llevar adelante proyectos que nos ayuden a mejorar la seguridad vial en cercanías de cada escuela, por un lado, y por otro, trabajar en disminuir riesgos con los menores de edad que conducen motocicletas” expresó, Juan Carlos Matto Maidana, intendente de Atyrá.

El evento contará con la participación del intendente local, autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), representantes del área de educación de  UNICEF, y funcionarios de la Dirección de Transparencia y Participación Ciudadana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, se realiza en el marco del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, implementado en 28 colegios de Asunción. Es una iniciativa implementada desde abril de 2017 por la Municipalidad de Asunción, UNICEF, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

Dicho proyecto logró formar 28 equipos de 800 voluntarios adolescentes y brindó información sobre movilidad segura con enfoque inclusivo a más de 1.800 estudiantes y más de 3.000 niños y niñas.

Compartí: