Paraguay será por primera vez sede de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), que se celebrará a comienzos de mayo en Asunción, confirmó el productor Osvaldo Ortiz Faiman, miembro de la Mesa Multisectorial del Audiovisual.


La cita reunirá a los responsables de instituciones, secretarías o ministerios de cultura de 19 países iberoamericanos que expondrán las políticas públicas sobre cine adoptadas en sus respectivos países.

Con esta conferencia, Paraguay también espera posicionarse entre el resto de miembros de la Caaci y presentarles las posibilidades que ofrece la industria cinematográfica del país.

“Es la primera vez que se reúnen en Paraguay. Por eso, para nosotros es un hito y es demasiado importante que conozcan Paraguay ‘in situ’ (…) por un lado, porque nos posiciona para estos países (…) y por otro porque es una oportunidad para la industria de poder acercarse y generar otro tipo de vínculo”, comentó Ortiz Faiman.

Durante las reuniones, los miembros de Caaci tratarán “su agenda rutinaria” con los llamados de Ibermedia, un programa de desarrollo audiovisual en Iberoamérica, y de Doctv, que fomenta la producción y difusión de documentales latinoamericanos, pero la organización paraguaya desarrollará otras actividades para que los asistentes puedan conocer el país.

La idea de Ortiz Faiman es “mostrarles, por lo menos, lo que está cerca” de Asunción, la capital paraguaya, y también facilitar los encuentros con los productores y directores locales para fomentar las coproducciones.

“Nadie hace tratos con gente que no conoce. Por eso es demasiado importante que vengan y que nos conozcan”, añadió.

En esos días, el sector audiovisual paraguayo mostrará a sus pares de otros países “la capacidad que tiene la industria, las películas que ya se hicieron y todo lo que se puede ofrecer para coproducir”.

EFE

Compartí: