Un grupo de finlandeses visita el Paraguay como parte de una gira turística a Sudamérica, que organiza la agencia Discover South América. El recorrido por nuestro país, incluye algunos de los atractivos turísticos más importantes.


Se trata del quinto grupo escandinavo que llega al Paraguay en este primer trimestre de 2019, como parte de un tour, netamente turístico de trece días, que se inicia en Buenos Aires y culmina en Río de Janeiro. Cabe señalar que durante este periodo han llegado también grupos de Daneses, Suecos y Noruegos.

Paraguay es un destino destacado y nuevo para los turistas escandinavos, quienes se mostraron muy interesados en el país. El recorrido que realizaron incluyó la Ruta de la Yerba Mate o Ka´a Rape y la fábrica de yerba Selecta, donde se interiorizaron sobre las propiedades de la planta, la elaboración, el envasado y finalmente la degustación en nuestra bebida tradicional, el tereré.

El otro lugar visitado por los finlandeses, y que con su increíble historia sorprendió a más de uno, fue la realizada a nuestro patrimonio UNESCO de la humanidad, la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná. Asimismo, el tour incluyó a la Hidroeléctrica de Itaipú Binacional, represa que ostenta el título de “mayor productora de energía del planeta”, atractivo que demuestra la capacidad del ingenio humano y el poder de la naturaleza representado por el potente y caudaloso Río Paraná.

Según explicó la gerente general de la operadora de Turismo Discover, Vanessa Torres, mediante el trabajo conjunto con operadoras internacionales están captando entre 10 y 14 grupos por año que visitan la región. En ese sentido, señaló que en el mes de octubre arrancará la segunda temporada y ya tienen reservas hasta marzo del 2020.

Compartí: