En reunión entre el senador Fernando Silva Facetti y el intendente municipal de San Bernardino, Luis Aguilar, acordaron presentar un proyecto de ley que crea la comisión nacional de regulación y recuperación del Lago Ypacaraí.


El día de la fecha, en oportunidad del lanzamiento del plan de manejo de la Reserva de Recursos Manejados del Lago Ypacarai, el Senador de la Nación, Fernando Silva Facetti y el Intendente Municipal Luis Aguilar, acordaron una forma de atender en exclusividad la problemática del Lago Ypacarai, a tal efecto, será presentado un proyecto de ley que Crea la Comisión Nacional de regulación, recuperación y mantenimiento del Lago Ypacarai.

Esta iniciativa surge luego de varios intentos de instituciones públicas y privadas para dar una solución a la constante contaminación del Lago, que tiene como consecuencia la proliferación de algas que da un aspecto verdoso al espejo de agua del Lago.

Con está Comisión se pretende aglutinar a los mejores profesionales de diversos entes públicos que darán una especial atención al Lago, así como el otorgamiento de un fondo para las obras que requiere el área en forma permanente.

De esta forma la Comisión se constituirá en una autoridad única para el tratamiento de la problemática del Lago Ypacarai y coordinará los trabajos entre todos los municipios afectados.

Compartí: