En el marco de la lucha contra el abuso sexual en niños y niñas el Ministerio de Salud presenta, para su difusión, “El libro de Tere”, y “El libro de Sebas”, audiovisuales que servirán como herramienta de información para prevenir la violencia sexual en menores.


La Dirección de Genero de la Dirección General de Programas de Salud invita a difundir ambos videos fueron realizados como parte del programa de empoderamiento para niñas y adolescentes.

Ambos trabajos forman parte de la campaña “Protégeme” y fueron desarrollados por el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva OSAR de Guatemala, con el apoyo de la Embajada de Suecia.

Estos materiales, entre muchos otros, explican de forma clara y directa aspectos básicos e imprescindibles para abordar la prevención del abuso sexual. Están disponibles para todas las personas interesadas y es adaptable a nuestro entorno, pese a ser de otro país.

Se recuerda que toda persona que tenga conocimiento de una vulneración de derechos, tiene la obligación de denunciar (Art. 5 del Código de la Niñez y Adolescencia, Ley N° 1680/2001; y Art. 7, De la Ley N° 6202 Que adopta normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes victimas).

Fono Ayuda 147, es una línea gratuita que atiende 24 horas, todos los días.

 

 

Compartí: