Este viernes fueron revelados los cinco finalistas del concurso “Una Marca para Paraguay”, que elegirá al nuevo logotipo que representará al paìs a nivel mundial.


El concurso recibió en su convocatoria 363 propuestas, que fueron rigurosamente evaluadas por un jurado conformado por representantes del mundo de la publicidad, el diseño, empresarial y autoridades del Estado.

Desde este momento, queda abierta la votación del público por su diseño favorito en el sitio www.concursomarcaparaguay.com.

La votación del público tendrá una ponderación final sobre la elección del jurado.

El diseño ganador será dado a conocer el lunes 18 de marzo, en tanto que su presentación oficial para su uso como Marca País será el 13 de mayo.

“Una Marca para Paraguay” es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con el apoyo de las Secretarías de Turismo y Cultura y la Unidad de Gestión de la Presidencia.

Los diseños finalistas corresponden a Celeste Prieto, Alejandro Rebull, Adrián Britez, Ivan Petkewicz y María Teresa Sirvent.

  • Paraguay es Y (en guaraní ) = agua
    Existen varias definiciones sobre el origen de la palabra Paraguay, pero todas coinciden en algo: el agua, el líquido vital del planeta. Diseño propuesto por Alejandro Rebull.

D1u8UqjX4AAWXWe

  • ¡Paraguay Crece!
    La base de esta proclama gráfica, propuesta en armonía con la finalidad y objetivos del logo. Esta es nuestra identidad en la unión de sus partes que nos representa a todos. Diseño propuesto por Iván Petkewicz

D1u7McpX4AYRjuh

  • Paraguay, corazón de América del sur ¡late fuerte!
    Enfocada en la condición única de centralidad de Paraguay en América del Sur. Esta ubicación estratégica la definió como corazón. Diseño propuesto por María Teresa Sirvent.

D1u5p7VX4AE587H

  • Imagen Paraguaya

El tradicional Ñanduti y la Flor del Mburukuyá son iconos del Paraguay que hasta hoy no se han utilizado oficialmente como representación de nuestra tierra. Diseño propuesto por Adrián Brítez

D1u90nQWoAAQsSc

  • ¡Somos un corazón!

SOMOS un corazón que integra dos regiones distintas unidas por un caudaloso río navegable que nos da nombre e identidad: PARAGUAY. Diseño propuesto por Celeste Prieto.

D1u-rEuWsAEOusF

 

Compartí: