El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que avanzan “favorablemente”, las negociaciones para un acuerdo birregional entre el Mercosur y la Unión Europea, principalmente en lo que concierne al ámbito económico-comercial.


Del 11 al 15 de marzo se realizó una nueva ronda de negociaciones en Buenos Aires, con el objetivo de cerrar un acuerdo de asociación birregional entre el Mercosur y la Unión Europea, especialmente en lo que concierne al ámbito económico-comercial.

En la ocasión, además del excelente nivel de diálogo, se destacó el trabajo coordinado entre los diferentes grupos. Asimismo ambos bloques renovaron sus compromisos de alcanzar un acuerdo beneficioso y equilibrado para las partes.

En las negociaciones se logró avanzar en los aspectos relacionados a los capítulos de Reglas de Origen, Derechos de Propiedad Intelectual vinculados con el comercio, barreras técnicas al comercio, acceso al mercado de bienes agrícolas y no agrícolas, empresas comercializadoras del Estado, por citar algunos.

También se hizo un repaso integral de las ofertas que se realizaron a partir del año 2016 y que continuaron hasta la fecha.

Los jefes negociadores acordaron estar en contacto permanente con vistas a un nuevo encuentro en mayo próximo, para avanzar en los temas pendientes.

La delegación paraguaya en las negociaciones Mercosur-UE realizadas en Buenos Aires estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Embajador Juan Ángel Delgadillo.

También formaron parte de la delegación de nuestro país representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), Industria y Comercio (MIC), Hacienda (MH) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DNPI), informó la Cancillería paraguaya.

Fuente: Agencia IP

Compartí: