Descargar el Audio

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, reiteró que ninguna persona con discapacidad será excluida de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y ratificó el compromiso del Gobierno con este sector.


Fue durante la reunión interinstitucional que se realizó este viernes en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, de la que participó también el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), César Martínez, el gobernador César Ramírez y otras autoridades locales.

“Nosotros tenemos que ser una sociedad inclusiva. El Ministerio de Desarrollo Social ratifica su compromiso con las personas con discapacidad en este país, actualmente tenemos cerca de 7.000 participantes en el programa Tekoporã, pero somo conscientes que falta todavía mucho”, expresó.

Destacó el papel fundamental de la Senadis en la expedición de constancia de discapacidad para entrar a los programas sociales.

Por otro lado aclaró sobre la denuncia de supuesta exclusión de una persona con discapacidad del programa Tekoporã en Caaguazú.

En tal sentido dijo que lo que se hizo fue una verificación y se encontró que la persona que estaba cobrando por el joven con discapacidad es funcionario público y no tenía la potestad del beneficiario. Entonces se puso en condiciones los documentos.

“A ni una persona con discapacidad se le quitará su beneficio, eso quiero que quede claro, eso mandato del presidente de la República. Lo que sí nos pide es que verifiquemos que la ayuda llegue realmente a los que más necesitan y eso estamos haciendo”, refirió el secretario de Estado.

Por su parte el ministro Martínez celebró el trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado para fortalecer las políticas inclusivas.

Posterior al encuentro las autoridades nacionales y locales verificaron el centro de rehabilitación que está construyendo la Municipalidad local.

Compartí: