Olimpia y Guaraní protagonizan un duelo de altura hoy domingo, con el primero de líder invicto y el Aborigen de escolta, a tres puntos, y con todas las miradas de los aficionados puestas en ese partido de la undécima jornada del Apertura paraguayo.


El encuentro será también observado al detalle por la plantilla y dirección técnica de Cerro Porteño, tercero y con los mismos enteros que Guaraní y que cierra la fecha contra Sol de América.

Olimpia llega al encuentro con un partido menos que sus dos seguidores, aunque con el esfuerzo de su cita de este martes en la fase de grupos de la Libertadores, en la que empató en casa (1-1) ante los chilenos de Universidad de Concepción.

El resultado no colmó las expectativas del club ni de los aficionados del Decano, que mostró cierto anquilosamiento en su propuesta y falta de definición ante el área contraria.

El equipo que dirige el argentino Daniel Carnero ya dio muestras de desaceleración el pasado fin de semana, al empatar a cero con el modesto River Plate.

El Aborigen, flamante campeón de la Copa Paraguay, que le permitió un pase a la Sudamericana de este año, viene de imponerse por 1-4 a Sol de América, una goleada que costó el puesto al veterano técnico Éver Hugo Almeida.

El resultado dota a Guaraní de unas credenciales más que respetables para poner en aprietos a Olimpia y complicarle el liderato.

Cerro Porteño se enfrenta a Sol de América con el ánimo muy crecido tras su victoria este miércoles contra el venezolano Zamora (2-1) en la fase de grupos de la Libertadores.

Compartí: