Víctor Genes, ex jugador y entrenador de fútbol, falleció este domingo tras pelear con una grave enfermedad.


A la edad de 57 años dejó de existir este domingo Víctor Genes, quien en vida tuvo una destacada carrera como jugador de fútbol, más tarde como entrenador y formador. Genes venía peleando contra una enfermedad hematológica, pero en la jornada se confirmó su deceso.

Víctor tuvo inicios en un club de la Liga Luqueña, luego un recorrido importante por equipos de la Primera División en el que figuran: Sportivo Luqueño, Libertad, Guaraní, Cerro Porteño y River Plate.

Tras retiro profesional, formó parte de varios cuerpos técnicos en la Selección Nacional antes de dar el gran paso como director técnico. Dirigió a Libertad, con el que logró el título absoluto en 2003, Macará de Ecuador, José Gálvez de Perú, Carapeguá, Sportivo Luqueño, Rubio Ñu, Deportivo Capiatá entre otros. Entre su legajo también queda su trabajo en las divisiones formativas de Libertad.

Tuvo participación en la Selección Paraguaya, donde trabajó activamente en las divisiones inferiores. En el 2013 fue elegido como entrenador de la Selección Absoluta, dirigiendo varios partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Fuente: D10

Compartí: