El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, realizarán un campamento que reunirá a 40 adolescentes y líderes comunitarios de 4 centros municipales de Asunción que forman parte de la campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, a fin de trabajar en ideas creativas que colaboren en la seguridad vial de sus barrios. Al finalizar el encuentro, desarrollarán una acción de sensibilización en la vía pública.


Este sábado 16 de marzo, a las 15:30 horas, los jóvenes se dirigirán a la Ruta Transchaco y Artigas, para realizar un llamado a la acción por la seguridad vial a los conductores de vehículos y peatones de la zona. Entregarán materiales informativos acerca de la campaña e instarán a los automovilistas, a y vehículos de transporte público a manejar a una velocidad prudencial, ya que hacerlo, vale una vida

Esta actividad  forma parte del programa operativo verano de la Municipalidad de Asunción y de la campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, implementado en 28 colegios de Asunción. Es una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, UNICEF, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) desde abril de 2017.

Dicho proyecto logró formar 28 equipos de 1.200 voluntarios adolescentes y brindó información sobre movilidad segura con enfoque inclusivo a más de 1.800 estudiantes y más de 5.000 niños.

Compartí: