Luego de las fuertes lluvias de los últimos días, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) registra unas 2.572 familias asistidas, de un total de 3.617 afectadas por inundaciones y desbordes.


El jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, informó que la mayor cantidad corresponde a la zona del Bajo Chaco, donde entre Benjamín Aceval y Villa Hayes se registran 2.975 familias afectadas.

Señaló  también que desde el viernes fueron atendidas familias del departamento Central, en las localidades de Limpio, Luque, J. Augusto Saldívar y Capiatá.

La asistencia consistió en envío de colchones, frazadas, ropas y kits de alimentos, junto con albergues provisorios en las zonas de mayor afectación, dijo.

Agregó también que la SEN está realizando las gestiones para llegar a unas 1.200 familias indígenas de la localidad de Carmelo Peralta, y otras 70 en ex Puentesiño, Concepción, que quedaron aisladas por las inundaciones.

Este lunes por la tarde se habilitó el Centro de Información en la SEN, desde donde se coordinará la asistencia a las familias afectadas y planes de apoyo para las próximas lluvias que se pronostican en los próximos días.

El jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, Julio Ullón, manifestó que se ha formado “una fuerza de tarea conjunta, integrada por el MOPC, la SEN, la ANDE, Essap y las Fuerzas Armadas”, que trabajarán desde este centro de manera coordinada para garantizar la asistencia.

Fuente: Agencia IP

Compartí: