La Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay inició oficialmente sus clases este lunes, con sus 100 primeros alumnos, buscando proveer una educación de primer nivel a los jóvenes paraguayos de modo a potenciar el desarrollo del país.


El acto de apertura de clases contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras altas autoridades, y se realizó en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

En la ocasión, el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou, destacó que se trata de proyecto “estrella”, que se va a convertir en una esperanza para muchos jóvenes.

Sostuvo que la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay busca proveer a jóvenes talentosos las capacidades necesarias que permitan potenciar el desarrollo del país. “Deseo a los jóvenes que sigan teniendo éxitos en su vida académica”, dijo.

El diplomático mencionó que el proyecto reafirma el compromiso de cooperación  de ambos gobiernos con la educación y tecnología. Asimismo informó que la idea es invitar el próximo año a la primera promoción de estudiantes a visitar Taiwán para seguir formándose, de modo a que puedan nutrirse de la experiencia  y la cultura de ese país.

Refirió que la mencionada Universidad proyecta a convertirse en una de las mejores universidades de Latinoamérica.

Fuente: Agencia IP

Compartí: