En la tarde de este martes quedó inaugurado “Estrellita”, Centro Municipal para el desarrollo Integral de la Primera Infancia en Ybycuí departamento de Paraguarí.


El costo total de la infraestructura de la Primera Infancia es de Gs. 440.695.000.- (Gs Cuatrocientos cuarenta millones, seiscientos noventa y cinco mil. La función principal es brindar los servicios de cuidado y enseñanza aprendizaje del niño, por lo cual todos sus espacios giran alrededor de esos servicios.

Participó del acto el ministro de Educación Eduardo Petta, quien en su alocución felicitó a la intendenta local por apostar a la educación y específicamente a la primera infancia que es la etapa más importante en el desarrollo cognitivo del niño. Además mencionó que se construirán 16 espacios iguales al que hoy quedó inaugurado.

Las áreas de apoyo de esta institución comprenden: Área de cuidado y enseñanza-aprendizaje
Secciones de lactantes; maternales; preescolares y de uso común. Área Administrativa y apoyo técnico. Dirección, de trabajo, de sicología y de pedagogía. Comedor y tres servicios sanitarios. Ludoteca y biblioteca, Tres Aulas taller y de usos múltiples. Patio de Juegos-arenero.

Además, el complejo cuenta con accesibilidad y área protegida con rejas metálicas alrededor del edificio.

Compartí: