El proyecto “Diferentes culturas, una misma necesidad: Unidos por el agua”, impulsado por la Fundación Yvy Marane’y prevé la construcción de aljibes comunitarios para más de 130 familias de la comunidad indígena etnia Nivaclé Jope, ubicada en departamento de Presidente Hayes, tengan acceso al agua.


El proyecto es impulsado por jóvenes de distintos sectores de la sociedad, sin ningún tipo de apoyo económico/logístico de instituciones privadas ni del Estado, por lo que recurren al método del padrinazgo para el proyecto, que consistiría en un aporte mínimo de Gs. 100.000 (cien mil guaraníes), dinero que irá enteramente destinado a los fondos para la construcción de reservorios de agua/aljibes.

La Fundación Yvy Marane’y es un equipo de personas abocadas a promover prácticas socio-ambientales enfocadas en métodos alternativos de producción, construcción y conservación del medioambiente; y en virtud de su misión de intervenir en cuestiones sociales que requieran prácticas solidarias y desinteresadas, extiende a empresas, organizaciones y ciudadanos en general, la posibilidad de ayudar a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad Nivaclé Jope.

Conscientes de las limitaciones económicas y la dificultad que representa el traslado hasta la lejana localidad, la Fundación Yvy Marane’y abre la posibilidad de que más personas, empresas e interesados en general se adhieran a la causa mediante un sistema de aportes.

En cuanto a la transparencia, en cada aporte por el monto colaborado se brinda un recibo, un sticker como padrino de la causa y un código. Los benefactores serán mencionados mediante este código en las redes sociales y el monto que han donado. Así pueden corroborar resguardando su identidad, que su aporte está sumado en el monto final/meta del proyecto.

Cuentas habilitadas para depósitos:

Banco Itau: 028901048. Nombre: Nelvy Ayala. CI: 4012831

Banco Familiar: 14-2191057. Nombre: Juan Carlos Balmaceda González. CI:5225538

Giros Tigo: 0984270697

Compartí: