La ciudadanía organizada en una mesa de trabajo, junto a la Secretaría de Cultura de la ciudad de Guarambaré, en el departamento Central, impulsan la formación de lo que será el futuro Museo de la Memoria de la ciudad.


Como parte de los trabajos de descentralización cultural impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura en conjunto con la Gobernación del departamento Central, el director de Museos Nacionales, Félix Toranzos, participó de un conversatorio en la citada ciudad, con el objetivo de organizar la agenda para concretar el proyecto de creación del museo.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Municipal, José Asunción Vallejos Servín, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Sergio Ortellado y los responsables de la mesa de trabajo.

Durante el encuentro, Toranzos expuso acerca de la labor que se impulsará desde la SNC a través de la Dirección de Museos, en articulación con la Municipalidad y la Gobernación.

Señaló que se brindará asistencia técnica y logística para el proyecto , la museografía y la capacitación al personal encargado de la atención al público. Se estima que la habilitación del Museo de la Memoria de Guarambaré estará para mayo próximo.

La Gobernación del departamento Central está constituida por 19 distritos que actualmente trabajan en sintonía para la conformación de mesas de trabajo en sus respectivos municipios.

Fuente: Agencia IP

Compartí: