La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira tiene previsto realizar una plantación de árboles nativos en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (Avenida Santísimo Sacramento casi Doctor Manuel Peña).


La actividad se iniciará a las 8:30 hs. del jueves 21 de marzo y tiene como objetivo principal concienciar a toda la ciudadanía respecto a la importancia de la reforestación y la conservación de nuestros bosques, que ayudan a crear comunidades fuertes y aumentan la prosperidad de sus economías.

Del acto participarán directivos, técnicos y voluntarios de la ONG, así como autoridades y trabajadores del IPS, que unirán sus fuerzas para realizar esta acción, en una nueva alianza entre la sociedad civil y los organismos estatales.

De esta manera A Todo Pulmón Paraguay Respira se suma a las actividades a nivel mundial por el Día Internacional de los Bosques, celebrado cada 21 de marzo desde el año 2013, luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidiera marcar una fecha en el calendario con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los bosques en las vidas de las personas y del papel crucial que desempeñan en la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental y la seguridad alimentaria.

Este año, el Día Internacional de los Bosques destaca la educación como un medio indispensable para aprender a amar el bosque, y apunta a su importancia para lograr una gestión sostenible de las zonas forestales y avanzar en la conservación de la biodiversidad. A Todo Pulmón Paraguay Respira, es una organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático

Compartí: