Descargar el Audio

Este martes en el programa "Diálogo Franco", Federico Franco, en una entrevista exclusiva con el expresidente Luis Ángel González, recordaron sobre lo que fue el marzo Paraguayo, un hecho que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país y que cumplirá 20 años este 2019. Asimismo hicieron un repaso de la vida del exmandatario y sus comienzos  en el ámbito político. 


González Macchi, quien en ese entonces era presidente del Senado, había asumido el Poder Ejecutivo el domingo 28 de marzo de 1999, cinco días del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña y la posterior renuncia del presidente Raúl Cubas Grau.

Recordó además que cuando estaban en el Senado, durante una sesión, fueron avisados del atentado que había sufrido Argaña, por lo que deciden suspender e intentar averiguar más de la situación. «En reunión, llega ‘Calé’, diciendo que Mina Feliciangeli, le había anunciado que el doctor había sufrido un atentado», comentó. Agregó que llamó al sanatorio donde se encontraba el exvicepresidente donde le confirmaron su deceso.

«Luego de la matanza de los jóvenes. El presidente Cubas Grau dijo que presentaría su renuncia ese domingo a las 17 de la tarde. A las 21:30 estaba jurando como presidente de la República», dijo.

Sobre su vida 

El expresidente nació el 13 de diciembre de 1947, siendo sus padres doña Julia Macchi (fallecida) y el doctor Saúl González. Casado con Susana Galli, matrimonio del que nacieron dos hijas. Se recibió de abogado. Recordó que el golpe militar que le permitió a Alfredo Stroessner asumir la presidencia, tenía 7 años y veía las balas durante el ataque.

Además rememoró que hizo sus estudios primarios en la Escuela «República del Brasil», la formación secundaria en el Colegio «Sagrado Corazón de Jesús», Salesianito, y la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Compartí: