Descargar el Audio

En la noche del lunes, fue anunciado el diseño ganador de la nueva "Marca País" de Paraguay, este nuevo logotipo representará a nuestro país a nivel mundial.


Paraguay es Y (en guaraní ) = agua

El creador del logotipo, el argentino Alejandro Rebull explicó que el diseño está basado en el líquido más importante del mundo, ya que en guaraní “Y” significa agua. Agregó que mirándolo con detenimiento, se puede visualizar el mapa del Paraguay en el logo. Continuó añadiendo que el logo muestra la unión de los ríos Paraguay y Paraná.

Acotó que existen varias definiciones sobre el origen de la palabra Paraguay, pero todas coinciden en algo: el agua, el líquido vital del planeta. “Van a encontrar varios significados, pero todos coinciden en que Paraguay significa agua. El diseño no está terminado exactamente. Este es el primer paso, hay mucho para decir y construir detrás de este diseño”.

Con respecto a las críticas en redes sociales, afirmó que el diseño no tiene absolutamente nada que ver con lo que se está diciendo. “No por tener los mismos colores puede hablarse de diseños similares. Va mucho más allá de los gustos de cada uno”

La presentación oficial para su uso como Marca País será el próximo 13 de mayo. Redbull descartó que sea una copia de otros diseños e indicó que lo que menos le interesa es el premio, de USD. 20.000. “Eso es lo de menos, lo que quiero es posicionar al país”, sostuvo.

D2B3DHoU8AEwXfm

El diseñador ya había sido premiado en el festival de Cannes Lions, los Clio Awards en Nueva York y el festival de Bilbao. Asimismo, es ganador de más de 50 premios en festivales nacionales, como Tatakuá, Campana de Oro y el Gallo de Oro.

El concurso recibió en su convocatoria 363 propuestas, que fueron rigurosamente evaluadas por un jurado conformado por representantes del mundo de la publicidad, el diseño, empresarial y autoridades del Estado.

Compartí: