Descargar el Audio

El economista Ricardo Rodriguez Silvero realizó una breve descripción sobre la economía del país. Ratificó la versión del gobierno sobre el excelente estado en términos macroeconómicos. Sin embargo, hizo hincapié en la preocupante situación de la microeconomía.


Dio como ejemplo a las empresas que exportan a la Argentina, las cuales están en crisis porque el país vecino cayó en caos y no existen predicciones de mejoramiento. Así también, aquellos que venden al Brasil, se ven afectados por la inestabilidad reinante en el vecino país. Pues, si bien no se encuentra en una situación desesperante, sí ha disminuido su crecimiento económico.

Rodriguez Silvero se refirió también a Jair Bolsonaro y cuestionó su capacidad para dirigir el Brasil, debido a sus variadas contradicciones respecto al Mercosur.

Por último, el economista realizó una reflexión sobre los pequeños empresarios y señaló la necesidad de un mayor respaldo del Estado. “Los microempresarios urbanos y los microemprendedores rurales siempre han estado en dificultades, abandonados a su suerte, con poca asistencia técnica y pocos créditos”, expresó.

Compartí: