La Comisión Especial de Parlamento Abierto, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió el miércoles para analizar los resultados del “Índice de transparencia legislativa 2018”, informe realizado a nivel latinoamericano mediante la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa (RLTL).


Según el informe realizado a nivel latinoamericano, mediante la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa (RLTL), Paraguay se ubica en el puesto 4, de 11 en Transparencia Legislativa.

El objetivo de este Índice es aportar con una herramienta de medición periódica, independiente y objetiva acerca de la existencia de políticas y mecanismos de transparencia y participación ciudadana en los parlamentos de Latinoamérica para la ciudadanía.

Para el efecto, se reúnen a 24 organizaciones de la sociedad civil de 13 países de esta región que trabajan en la promoción activa de la transparencia, el acceso a la información y la responsabilidad en los parlamentos.

La senadora Ovelar mencionó que, el país tiene una evaluación cada dos años, resaltó que es un esfuerzo a favor de la transparencia y que están comprometidos con el tema.

 

Compartí: