El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya partió rumbo a Buenos Aires, Argentina, para participar de la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, a la que asistirán autoridades de 193 países.


La ceremonia de despedida se realizó a tempranas horas de este miércoles, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”, antes se realizó el traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez, en el salón vip del mismo lugar.

Además del secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, también participarán de la cita, los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Chile, Sebastián Piñera y de Estonia, Kersti Kaljulaid, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Télam, el presidente anfitrión, realizará un recorrido junto con los demás mandatarios presentes por los distintos pabellones que albergará la conferencia.

Terminada su actividad, el mandatario retornará al país en la noche de este mismo miércoles, previéndose la ceremonia de bienvenida a las 21:40, aproximadamente, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

Fuente: Agencia IP

Compartí: