Descargar el Audio

El doctor Guillermo Preda, abogado del senador Javier Zacarías Irún, manifestó que será ilegal si la Cámara Alta trata este jueves durante su plenaria el pedido de desafuero de su cliente y que lo correcto es que dicha solicitud sea enviada en primer lugar a la Comisión de Derechos Constitucionales, para que pueda se analizada y que la defensa del legislador pueda presentar las evidencias que demuestren la irregularidad. 


“Si vamos a respetar el estado de derecho entonces mañana no se debe tratar el desafuero”, explicó Preda. Asimismo expresó que si se da lugar al tratamiento de dicha solicitud y el parlamentario Zacarías Irún es desaforado, él como representante legal no le recomienda renunciar a su cargo.

Acotó además que durante la conversación mantenida con el senador, ambos no llevaron a colación lo de las próximas elecciones para el nuevo intendente de Ciudad del Este. “Ni  siquiera me lo contó como una anécdota, iría o no iría, desconozco lo que va a hacer este fin de semana”, dijo.

Compartí: