Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.


En el 2015, la ONU lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta ,tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Estos ámbitos, según la ONU, son los principales campos de batalla para fomentar el bienestar, el crecimiento económico inclusivo y equilibrado. Se trata de una de las principales «aspiraciones universales de los seres humanos», según se cita en la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU que fue impulsada por Bután.

Este reino asiático reconoce, desde la década de los setenta, el valor de la felicidad nacional sobre los ingresos que genera el país, y prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto. La cultura budista que impera en ese país marca las peculiaridades de su economía, bajo la premisa de que el verdadero desarrollo de la sociedad tiene que equilibrar el desarrollo material y espiritual.

Fuentes: ONU, Ultimahora.es

Compartí: