La duodécima se jugará entre este viernes y lunes, con el líder Olimpia, que no conoce la derrota, enfrentando al devaluado Nacional en una nueva jornada del Apertura. En esta fecha se destaca el partido entre Cerro Porteño y Guaraní, segundo y tercero, respectivamente.


El Decano, que entra en escena el domingo, está a cuatro puntos del escolta y a siete del Aborigen, al sumar un punto anoche, al igualar con dos goles ante Santaní, el colista, en partido de regularización.

El empate deja a Olimpia con el mismo número de encuentros que sus perseguidores (11), además de con la vitola de invicto, aunque el líder sufrió y fue el veterano Roque Santa Cruz, con un gol de última hora, quien salvó esa corona.

El domingo volverá a la pelea para distanciarse de sus seguidores ante un Nacional que va en caída libre: es el penúltimo de la tabla, solo un punto por delante de Santaní.

Por su parte, Cerro Porteño y Guaraní decidirán el sábado quien sigue la estela del Decano en la clasificación.

El Ciclón es quien más fuerza está demostrando en esa puja, después de que aplastara a Sol de América con un torrente de goles (7-2).

Hubo goles, también, en el último partido de Guaraní, pero en sentido contrario, ya que el Aborigen recibió cinco de Olimpia, y a domicilio (1-5).

El ascendido San Lorenzo, cuarto y a un punto de Guaraní, visita ese mismo día la cancha de River Plate con el objetivo de seguir sumando puntos para mantenerse en la zona alta.

Otro equipo que mira hacía arriba es Libertad, que está haciendo un excelente Copa Libertadores y que el domingo enfrenta al goleado Sol de América.

El Gumarelo necesita pescar puntos en ese encuentro tras el golpe recibido anoche, en partido de regularización, al perder frente a Deportivo Capiatá (2-1).

La fecha se abre el viernes con el General Díaz-Luqueño y cierra el lunes con el Deportivo Capiatá-Santaní.