Descargar el Audio

El abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia, explicó que no era necesario que la Cámara de Senadores se declarara como "Pro Vida", ya que la protección de la familia se encuentra estipulada en la Constitución Nacional y se trata de un rol institucional. Expresó además que dicha declaración no corresponde ya que nuestro estado es laico y que se trata de una resolución motivada por el "oportunismo" de personas vinculadas a la religión. 


Señaló a su vez que el que propone estos tipos de declaraciones en el Senado gana posicionamiento dentro de un sector más conservador de la sociedad y que le sorprende el hecho de que la Cámara Alta determine esta resolución, siendo que ya es una cuestión legislada.

Manifestó también que la declaración de “Pro Vida” no necesariamente es un dogma religioso a pesar de su vinculación. “La familia nace del vínculo natural del hombre y la mujer que es la célula de la sociedad”, puntualizó. Resaltó asimismo que dentro de la Cámara de Senadores no corresponde realizar celebraciones religiosas a pesar de la mencionada resolución.

Compartí: