La Federación Nacional Campesina (FNC) realiza este jueves su tradicional marcha anual, con la consigna “Tierra y producción para el desarrollo”. Más de 6.000 campesinos de distintos departamentos participan de la actividad.


Los grupos de labriegos se reúnen desde ayer miércoles en el exseminario metropolitano y desde allí marcharán hasta la plaza Uruguaya, en el microcentro de la capital, para realizar el acto central de la marcha.

Unas 6.000 personas provenientes de varios departamentos del país participarán de esta actividad, según estimó Adrián Vázquez, uno de los principales dirigentes de la organización campesina.

La consigna de esta marcha es “Tierra y producción para el desarrollo, construyendo poder popular”, y bajo la misma también se reclaman cuestiones relacionadas a la salud, educación y seguridad públicas.

“El tema de la tierra es el problema principal de nuestro país, no solamente del sector campesino, y también lo que tiene que ver con la producción donde se necesitan políticas de Estado que faciliten la distribución de tierras, créditos, asistencia técnica y mercados de comercialización. Son temas fundamentales para el desarrollo del país”, dijo Vázquez en conversación con la radio 970 AM.

El dirigente refirió que éstas son consignas que el sector campesino va a sostener siempre “porque si los sucesivos gobiernos no orientan sus políticas sobre estos temas no habrá solución a los graves problemas sociales en nuestro país”.

Indicó que desde el sector dedicado a la agricultura familiar campesina se precisan “soluciones de fondo” y que eso tiene que ver con el acceso a tierra para la creación de nuevos asentamientos y el apoyo para la producción y comercialización.

El dirigente finalmente invitó a toda la ciudadanía a unirse a la marcha, porque los reclamos van en coincidencia con la necesidad de todos los paraguayos de tener una mejor vida en varios aspectos como salud, educación, seguridad, según dijo.

Fuente: Agencia IP

Compartí: