Descargar el Audio

En horas de la madrugada, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) lideró el ¨Operativo de protección inmediata a niñas, niños y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad¨ en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.


Fue realizado con la participación de representantes del Ministerio Público, el Agente Fiscal Abog. María Isabel Arnold y la Abog. Natalia Acevedo San Martín; de la Unidad Especializada del departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía  Nacional, el Comisario. Principal Elber Franco y funcionarios de la Dirección del Buen Vivir de los  Pueblos indígenas del  MINNA.

Durante el trabajo interinstitucional se han rescatado de la zona a 21 niñas, niños y adolescentes y 2 personas adultas, quienes fueron trasladados a un dispositivo de protección del MINNA

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través de la Dirección de Promoción del Buen Vivir de la Niñez y Adolescencia de los Pueblos indígenas, encamina la articulación de la Mesa Interinstitucional de carácter operativo que busca abordar e intervenir en los casos de exposición al peligro de los niños y adolescentes nativos.

Compartí: