El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este viernes a la ciudad de Santiago, República de Chile, para impulsar la creación del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), que reunirá a varios mandatarios sudamericanos, en el Palacio de la Moneda.


La ceremonia de despedida con motivo del viaje oficial de Abdo Benítez se realizó a tempranas horas de este viernes, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

El jefe de Estado viajó a la capital chilena para participar de la primera reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), en el Palacio de la Moneda.

Del encuentro también participarán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Perú, Martín Vizcarra y el anfitrión, Sebastián Piñera.

La idea de este nuevo bloque, impulsada por los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque, es reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), organismo nacido en 2008 con 12 estados miembros de los que ahora sólo quedan Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Mario Abdo Benítez retornará al país en la tarde de este viernes, y la ceremonia de bienvenida se hará en el Espigón Presidencial en horario a confirmar, informó la presidencia de la República.

 Fuente: Agencia IP
Compartí: