Descargar el Audio

La diputada liberal Celeste Amarilla sostuvo que la decisión final sobre qué hará la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer con respecto a la convocatoria del expresidente Horacio Cartes, recae en el senador Rodolfo Friedmann, quien preside dicha Comisión. "Él tiene que resolver qué quiere hacer, no necesita votar ni cuórum, porque es una ley y no se votan las leyes ni su aplicación", explicó.


La legisladora refirió que Friedmann ni la miró en la sesión de la comisión que finalmente no se desarrolló ayer, por falta de cuórum.”Vergüenza tras vergüenza. Estoy bastante pichada con el tema, por primera vez mi reputación se ha visto en juego de esta manera. De verdad lo digo, me cuesta comunicarme con Friedmann”.

Sobre la convocatoria de HC: “No es un disparate nuestro, que por un caprichito queremos que venga el expresidente. El debería ser el primero en presentarse ante la Bicameral”

La diputada había anunciado una demanda por difamación y calumnia en su contra por la alusión a una supuesta coima que recibió la legisladora para votar en contra de una nueva convocato­ria a Horacio Cartes pero en la entrevista dijo que lo está analizando con sus abogados. “Mis abogados me están diciendo que voy a perder. No estoy arrugando, pero para qué voy a ir si voy a perder”, contó.

 

Compartí: