El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.


Es por ello que este viernes 22 de marzo Sonidos de la Tierra celebrará el día del líquido vital impulsando acciones ambientales y musicales en las comunidades de la Red Sonidos de la Tierra, en todo el país.  El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto en la vida de las personas, al incidir en diversos aspectos claves como la salud humana, medio ambiente, alimentación, entre otros.

Buscando concienciar sobre esto, jóvenes de la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra darán charlas y talleres ambientales para más de 1.000 escolares en 51 escuelas públicas, para conocer más sobre la gestión equitativa y sostenible del agua.

Con pequeñas y significativas acciones realizadas en forma coordinada, buscamos generar conciencia para el buen uso del agua y de esta forma contribuimos a la transformación social que todos buscamos en el país”, manifiesto el maestro Luis Szarán, Director de Sonidos de la Tierra.

Coca-Cola Paresa apoya esta iniciativa como patrocinador oficial del proyecto «H2O de la ciudad de Ñemby», que busca impulsar diversas iniciativas para la protección de la Cuenca hídrica del arroyo de esa ciudad a través de la música y la Participación Ciudadana. De esta forma la compañía busca impactar positivamente en las comunidades donde opera.

Acto central en la ciudad de Ñemby, Departamento Central

Las actividades por el Día Mundial del Agua se realizarán este viernes 22 de Marzo de 7:30 a 09:00 hs, con charlas ambientales y talleres de construcción de instrumentos sustentables en las siguientes instituciones educativas:

Escuela Carlos Antonio López, Escuela Soldados Mártires, Colegio Paz del Chaco, Escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby.

Compartí: