El Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE), a través de su Cámara Técnica de Turismo, en alianza con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional, presentó la campaña “Buen Anfitrión”, que será encarada como parte de las actividades para Semana Santa 2019.


La iniciativa pretende mostrar a los visitantes, la hospitalidad del paraguayo, y la satisfacción que genera a los esteños que turistas de la región opten por Ciudad del Este para aprovechar los días de descanso.

El acto de lanzamiento de “Buen Anfitrión 2019” se desarrolló en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Alto Paraná y participaron del mismo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; por la Entidad Itaipú Binacional, Rogelio Salaberry; la presidenta del CODELESTE, Linda Taijén; y por la Cámara Técnica de Turismo del Consejo de Desarrollo, Patricia Couchonnal.

En la ocasión, la titular de Senatur reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de mejorar la accesibilidad y facilitación para que el turista se sienta como en casa y quiera regresar, y destacó el esfuerzo en conjunto con la Itaipú Binacional, que hoy es una realidad. “Hay un camino que seguir y en ese camino estamos, trabajando juntos. Siempre hay algo por mejorar pero solo juntos lo lograremos y para ello debemos seguir entrenándonos en capacitaciones”, expresó.

Las actividades principales de Buen Anfitrión 2019 consistirán en la limpieza de la Zona Primaria el día domingo 14 de abril a partir de las 16:00; del lunes 15 al sábado 20 de 07:00 a 13:00, se repartirán las tradicionales chipitas a todos los visitantes que ingresen a Ciudad del Este a través del Puente de la Amistad.

Otra actividad marcada para el día miércoles 17 de abril, de 07:00 a 12:00, es la habilitación como Peatonal, de la calle Ita Ybaté (entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara) en donde se ubicará un gran escenario para la presentación de destacados artistas nacionales. El viernes 19 de abril, debido al feriado santo, cesarán las actividades, las serán reactivadas el sábado 20.

Además de la Senatur y los gremios que integran CODELESTE, participarán de las actividades organizaciones y colectividades internacionales que residen en la región. Cabe destacar la presencia de los representantes diplomáticos Lucas Wei, Vice Cónsul de la República de China Taiwán; Teodoro Vega, de la República de Colombia; William Santiago, de la República Federativa de Brasil; Mijail Meskim, Cónsul de la República de Siria; Luis Coppari, del Consulado paraguayo en Foz de Iguazú, Brasil; y Magno Álvarez, consúl paraguayo en Puerto Iguazú, Argentina.

Compartí: