Descargar el Audio

José Antonio Moreno Rufinelli, presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua, anunció que el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, realizará una  visita institucional a la Academia Paraguaya de la Lengua Española, con sede en Asunción, y participará en diversos actos académicos y culturales.


Durante su visita se reunirá con el director de la corporación, José Antonio Moreno Rufinelli, y los académicos para conocer de primera mano los proyectos en los que trabaja la academia. También presentará el Diccionario panhispánico del español jurídico, obra elaborada por un equipo de más de cuatrocientos juristas y filólogos, de América y España, dirigida por el propio Muñoz Machado, que se presentó, bajo la presidencia de su majestad el rey Felipe VI, el 15 de diciembre de 2017 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Entre las actividades previstas durante su estancia, Santiago Muñoz Machado participará en un encuentro con escritores de la academia, la Sociedad de Escritores del Paraguay, el Pen Club y Escritoras Paraguayas Asociadas. Asimismo, ofrecerá una charla a los abogados del Estado paraguayo.

Además, durante su estancia será nombrado académico correspondiente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Compartí: