Destacando la importancia que la cultura debe ocupar en nuestra sociedad, el Ateneo Cultural Lidia Guanes, se constituye en un centro de actividades transversales gratuitas para las diferentes expresiones artísticas y culturales. El emblemático espacio está ubicado en un lugar de fácil acceso, en la Avenida Pastora Céspedes 1605, barrio Los Laureles de Asunción.


El Ateneo recupera así un sitio donde se realizan encuentros culturales como presentaciones de libros, encuentros con el autor/a, tereré jere literario, conferencias, proyecciones de películas con debates, exposiciones de artesanía indígena, artesanías típicas, y mucho más.

Para la próxima semana, sábado 30 de marzo, a las 19:00 horas, se tiene previsto el lanzamiento del libro de la escritora Carmen Cáceres, denominado “Hija de Nadie”. La presentación estará a cargo de la conocida escritora y periodista, Delfina Acosta.

Asimismo, el primer lunes de cada mes se lleva a cabo el ciclo El Libro Detrás De La Película”, organizado conjuntamente con la Asociación Literaria Arandu (ALA). En este marco, el lunes 01 de abril, a las 19:00 horas, la directora de cine Galia Giménez presentará la película «Rosario Tijeras», basada en la novela homónima del colombiano Jorge Franco.

El Ateneo Cultural Lidia Guanes es una institución privada sin ánimo de lucro, radicada en Asunción, que tiene entre sus objetivos promover y difundir la cultura en el Paraguay, siendo sus Presidentes honorarios, Gloria Giménez Guanes y Eduardo Aznar. En este momento, el espacio se encuentra bajo la Presidencia de Lidia Ortiz y como Vicepresidenta Alejandra Acosta.

El espacio fue fundado en el año 2007 por la periodista y escritora Gloria Giménez Guanes en homenaje a su madre que, como tantas mujeres paraguayas, no pudo recibir la educación adecuada durante los largos años de dictaduras y desgobiernos que sufrió el país.

Compartí: