El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro invita a la presentación del catálogo de la exposición Aura Latente: Arte Contemporáneo en Paraguay. Posibles Líneas de Fuga. El evento se llevará a cabo el día miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas, en la sala de Cerámica Popular del museo (calle Grabadores del Cabichuí 2716 entre Emeterio Miranda y Cañada). La presentación estará a cargo de Ticio Escobar y Damián Cabrera.


Acerca de la exposición

Con curaduría de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno, Aura Latente presenta obras de varios artistas y colectivos, reunidas a partir del concepto de contemporaneidad, entendido no como una etapa sino como enfoque.

Uno de los focos de la curaduría consiste en el interés de presentar no apenas aquellas obras consagradas por los circuitos autorizados del arte, sino también aquellos producidos al margen del Mercado y del gran sistema del arte, desde el ámbito digital de las redes sociales hasta los activismos políticos en defensa de los Derechos Humanos y la diferencia, así como obras que apelan a nuevos regímenes o medios de puesta en circulación.

IMG_6588

En su afán de incorporar otros registros más allá de las artes visuales, la exposición se completa con un ciclo de audiovisuales de directores paraguayos o sobre Paraguay.

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, integra la Bienal de Curitiba 2018.

El acceso es libre y gratuito. La exposición puede ser visitada de miércoles a sábados de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Compartí: