Este domingo 24 de marzo a las 10:00 h., el pintor, grabador, dibujante y promotor cultural Osvaldo Camperchioli realizará una visita guiada de acceso libre y gratuito a su muestra Mandalas Camperchioli – Una mirada circular 1990-2019 inaugurada recientemente en la Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera.


En la misma se puede apreciar la evolución a través del tiempo, de lo abstracto geométrico al retorno de una  figuración inscrita siempre en una geometría lírica personal del artista.

Osvaldo Camperchioli nació en Asunción en 1959. Realizó estudios de Historia, Grabado, Pintura y Diseño, entre otros. Participó en muestras colectivas desde 1986, en el extranjero (sobre todo en Río de Janeiro, en donde residió durante varios años) y en el país.

Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Santiago de Chile, y Arte en el Museo de Arte Moderno y el Parque Lage de Río de Janeiro (1976/91) en las  áreas de Grabado en Metal, litograbado, técnica de impresión, monocopias, dibujo y pintura.

Se desempeñó como Profesor Asistente en el Núcleo infanto-juvenil de la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage. En su carrera, pasa del dibujo y la pintura expresionista al abstracto y a la investigación de la forma y los materiales. Soportes circulares, espirales, redes de metal y corrugados, que dan cuerpo a una obra fuertemente simbólica.

Expuso en forma colectiva en Sudáfrica. Se hizo acreedor de la Mención de Honor en Grabado en la III Bienal Martel de Arte (1994). Es componente del Grupo 6×6, de artistas jóvenes, con el que expone desde 1995.

Compartí: